Accadde al penitenziario

Ciclo de Cine Bellas Artes - Noviembre 2017

Accadde al penitenziario

Accadde al penitenziario
Italia, 1955
Dirección: Giorgio Bianchi
Duración: 95’

El director de una cárcel –un gran Aldo Fabrizi–, algo permisivo, narra las memorias de su trabajo, donde está rodeado de personajes bastante más estrafalarios y soñadores que peligrosos. De un hombre que se hizo arrestar para vivir cómodamente a un inocente que toma el lugar de una chica para que esta no sufra. Hasta que llega Giulio (Sordi), un personaje bastante alocado, también una especie de niño grande. La picaresca y el duelo entre Sordi y Fabrizi, ambos grandes comediantes que sabían perfectas las rutinas del teatro de variedades, son los mejores ingredientes del film.

----------------
Funciones
-----------------
Sábado 11, a las 21.
Sábado 18, a las 21.
Domingo 26, a las 17.

Entrada general: $ 60.
Socios AAMNBA: $ 30.
Estudiantes y jubilados: gratis, presentando libreta o credencial

Auditorio Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280)
Las entradas no son numeradas y están sujetas a la disponibilidad de la sala (235 personas). Pueden adquirirse hasta con una semana de anticipación en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, los jueves y viernes, de 16 a 21, y los sábados y domingos, de 15 a 21.

------------------
Ciclo realizado en colaboración con la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura, el Consulado General de Italia en Buenos Aires y la SIA (Società Italia Argentina).

'

Descargas

Planos (PDF)

Audioguías (MP3)