Todo lo que veo es mío

Ciclo de Cine Bellas Artes

Todo lo que veo es mío

Todo lo que veo es mío
Argentina, 2017
Dirección: Mariano Galperín y Román Podolsky
Duración: 82'
 
Marcel Duchamp es un nombre clave en el arte de vanguardia del siglo XX. Creó los ready made, fue un pintor notable que generó una revolución con su investigación sobre el espacio y el movimiento (su Desnudo bajando una escalera n° 2, de 1912, es un ejemplo bello y central), y cuestionó los lugares comunes del arte, incluso de las vanguardias. El humor y la distancia son centrales para comprender su obra, a la vez, crítica estética en acción.
Los realizadores argentinos Mariano Galperín y Román Podolsky tomaron la estancia de Duchamp en el país a fines de la década de 1910. Lo hicieron no de modo documental ni apelando a lo más conocido, sino jugando con la imaginación alrededor de la intimidad del artista. Hicieron una película “duchampeana”, donde se combina el goce de la diletancia con el avatar lúdico. En un bello blanco y negro que permite una reconstrucción de época perfecta y sintética, Todo lo que veo es mío es una buena manera de acercarse al acto de cambiar el arte.
 
---------------
Funciones
---------------
 
Sábado 9, a las 20 (Con presencia de los Directores)
Domingo 10, a las 17 y a las 19.
Presentan la película sus directores, Mariano Galperín y Román Podolsky
Sábado 16, a las 19 y a las 21.

Entrada general: $ 60
.
Socios AAMNBA: $ 30.
Estudiantes y jubilados: gratis, presentando libreta o credencial

Auditorio Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280)
Las entradas no son numeradas y están sujetas a la disponibilidad de la sala (235 personas). Pueden adquirirse hasta con una semana de anticipación en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, los jueves y viernes, de 16 a 21, y los sábados y domingos, de 15 a 21.

'