Comenzó el 10 de MARZO 2009 Finalizó el 12 de JULIO 2009

Cayetano Arcidiacono

Still Life

Cayetano Arcidiacono

Info

Cerrada Comenzó el 10 de MARZO 2009 Finalizó el 12 de JULIO 2009

  • Sala Sala 39 "y 40 - Sala de exposiciones" (primer piso)
  • Curador/a Sara Facio

Compartir Exhibición

Sobre la exhibición

Como otras provincias argentinas, Mendoza ha generado grandes fotógrafos, reconocidos en el paí­s y en los centros fotográficos mundiales. Cayetano Arcidiacono es uno de ellos.
Mendocino, nacido en Italia, desde hace décadas sorprende por la calidad de su obra de justa composición, elogio de la forma y exquisitos matices de blanco y negro. Ágil, activo, curioso, con amplio criterio para la investigación de materiales, en su último trabajo digital y color cambió de soporte pero no de calidad.
En esta ocasión el Museo Nacional de Bellas Artes presenta su obra previa y reciente, conjunto que permite apreciar la continuidad creativa del artista, la renovación de su producción, y el fuerte y original mensaje que reflexiona en torno al concepto de belleza.

Cayetano Arcidiacono
Nace en Italia en 1942 y desde 1950 reside en Mendoza, Argentina. Cursó estudios de Ingenierí­a en la Universidad Nacional de Cuyo y de Artes en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza.
Es ebanista profesional y se dedica a la fotografí­a desde 1970. 
En 1981 integra el Grupo Imagen junto a Daniel Barraco, otro mendocino de nivel internacional. Desde entonces recibe distinciones entre las que se destacan: Gran Premio de Honor Cóndor de la Federación Argentina de Fotografí­a.; Primer Premio de la Primera Bienal de Arte Fotográfico de Mendoza; Gran Premio de Honor - Salón Vendimia 1999 - Mendoza.
En 1999 la Federación Argentina de Fotografí­a le otorgó el tí­tulo de Artista Argentino Fotógrafo. 
A partir de 1980  realiza muestras individuales en galerí­as y museos de Mendoza;  en el Centro Cultural Recoleta y en  la Fotogalerí­a del Teatro San Martí­n de Buenos Aires; en museos de la Provincia de Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe, en la Galerí­a Colbert de Parí­s, organizada por la Biblioteca de Francia, en Santiago de Chile, etc. 
Su presencia en muestras colectivas incluye salones y museos de  Argentina, América y Europa.
Es importante mencionar la gestión cultural del autor que, en 2003, crea la Fotogalerí­a Arcidiacono en la ciudad de Mendoza, donde presenta muestras fotógrafos argentinos y extranjeros y que dirige hasta la actualidad.
Las obras de Cayetano Arcidiacono se encuentran en la Colección  de Arte del Park Hyatt , en el Museo Municipal de Arte Moderno y en el Museo de Bellas Artes "Emiliano Guiñazú", de Mendoza; en Ouro Preto Minas Gerais Brasil; en el Gabinete de Fotografí­a de la Biblioteca Nacional de Parí­s, en el Museo de Bellas Artes de Caracas; en la Colección Fotográfica del Museo Nacional de Bellas Artes Buenos Aires y en Galerí­as y Colecciones Privadas.