Comenzó el 11 de MAYO 2016 Finalizó el 12 de JUNIO 2016

Interferencias

en la Colección Bellas Artes

Interferencias

Info

Cerrada Comenzó el 11 de MAYO 2016 Finalizó el 12 de JUNIO 2016

  • Horarios Martes a viernes de 11:30 a 19:30 hs | Sábados y domingos de 9:30 a 19:30 hs
  • Curador/a Fernando Farina y Santiago Villanueva.
Descargar Kit de Prensa

Compartir Exhibición

Sobre la exhibición

La exposición propone un cruce de obras del acervo del Museo Nacional de Bellas Artes, un conjunto de piezas, realizadas por artistas de distintas generaciones, de los años 90 y la primera década de 2000 que interfieren en el relato lineal y cronológico de la colección permanente, desde la Edad Media hasta el siglo XIX.

Interferencias... se presenta en el marco de la celebración por los 25 años de la Feria Internacional de arte arteBA e incluye obras de León Ferrari, Jorge Gamarra, Daniel García, Teresa Pereda, Santiago Porter, Juan Carlos Romero y Clorindo Testa, junto con piezas incorporadas recientemente a la colección, de Pablo Siquier y Cristina Piffer, donación de Fundación arteBA; de Feliciano Centurión, donación de su familia; de Mónica Millán, cedida por la artista y del colectivo Mondongo, en préstamo para la ocasión. 

La propuesta abre un interrogante sobre ciertas lecturas estructuradas sobre la década. Se trata de una invitación a otros recorridos y a poner de manifiesto contradicciones, de manera que el propio museo se transforme en un relator de referencias y observaciones sobre su propia colección, alejándose de una mirada cristalizada sobre la historia y el arte.


La inauguración se llevó a cabo el miércoles 11 de mayo a las 18 hs., con un recorrido por la planta baja del museo. Luego, a las 19 hs. se presentó el documental sobre Feliciano Centurión, Abrazo íntimo / al natural, de Mon Ross, en el auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Av. Figueroa Alcorta 2280.

Feliciano Centurión es un artista emblemático de los años 90, tan considerado y reconocido en Paraguay como en Argentina. El documental retrata la vida de Centurión, artista paraguayo que durante los años 80 y 90 desarrolla su producción artística en Buenos Aires. Este retrato está construido a partir del material de archivo de muchos de sus afectos de ambos países.