Comenzó el 07 de OCTUBRE 2016 Finalizó el 30 de NOVIEMBRE 2016

Violencia, de Juan Carlos Romero

Una reedición de la célebre instalación de 1973

Violencia, de Juan Carlos Romero

Info

Cerrada Comenzó el 07 de OCTUBRE 2016 Finalizó el 30 de NOVIEMBRE 2016

  • Horarios Martes a viernes, de 11 a 20, y sábados y domingos de 10 a 20
  • Sala Sala 42 "Exposiciones temporarias" (segundo piso)

Compartir Exhibición

Sobre la exhibición

Del 7 de octubre al 30 de noviembre, el Museo Nacional de Bellas Artes presenta la obra Violencia, del artista argentino Juan Carlos Romero. Se trata de una reedición de la célebre instalación montada por primera vez en el año 1973 en el Centro de Arte y Comunicación (CAyC). Abrevando de la tradición gráfica del arte político, y bajo la impronta textual del arte conceptual, en esta ocasión la obra consiste en una extensa yuxtaposición de afiches sobre los muros de la sala con la sola escritura de la palabra “violencia”. La humildad material y la sintética expresión tipográfica –en mayúscula y de contundente  color negro– instalan el orden urbano (callejero) como referente escénico de aquel sustantivo que, en su envolvente réplica infinita, “golpea” los cuerpos de quienes la reciben. Romero deja para la imaginación, el recuerdo o la vivencia del espectador encontrar el suceso que la habite.

En el marco de la inauguración de esta obra clásica del arte político-conceptual de nuestro país, Romero presentará su libro Doble residencia, una edición de 200 ejemplares numerados y firmados que reproduce una selección de cuarenta fotografías que tienen como protagonista “diversos rostros” del artista; un yo tensionado por el habitáculo de las múltiples máscaras que Romero ha reunido a lo largo de su vida.

En la presentación que se llevará a cabo el viernes 7 de octubre a las 19 hs. en las salas del segundo piso del Museo, participarán Juan Carlos Romero, María Esther Galera –autora del texto del libro–, Florencia Battiti, Cristina Rossi, Ral Veroni, Guillermo David y Andrés Duprat, director del Museo.