Domingo, 27 de Julio 2014

¡Bellos Jueves, 4ta Edición! en el MNBA

31 de Julio a las 19.30 Hs.

¡Bellos Jueves, 4ta Edición! en el MNBA

​¡Luego del gran éxito de los Bellos Jueves de abril, mayo y junio, el Museo Nacional de Bellas Artes los invita a disfrutar de la cuarta edición del ciclo, este 31 de julio a las 19.30hs!


Bellos Jueves concreta un interés del MNBA en pensar su patrimonio en una metamorfosis constante: toda producción contemporánea altera y modifica las obras del pasado. El MNBA sostiene la idea de que las obras de su colección no mantienen un monólogo soberano, sino un dialogo permanente.
 
Esta edición de Bellos Jueves está centrada en establecer vínculos entre la colección permanente de esculturas del MNBA y producciones recientes que aborden lo escultórico desde diferentes ángulos. El esbozo, desde su carácter proyectual, abre un amplio número de opciones a partir del cual es posible pensar “lo escultórico” desde su carácter objetual hasta una presencia performática.
 
Como siempre, intervenciones musicales en diferentes salas del museo y en la terraza modifican la percepción habitual de las obras. Un afiche coleccionable contiene el listado de participantes y da una imagen integral a las intervenciones propuestas para este Bellos Jueves.
 
 
Artistas:
 
Bestia Bebé
Milena Bonilla
Ulises Conti
Santiago De Paoli
Vicente Grondona
Itamar Hartavi
Imprenta Rescate
Roberto Jacoby y Alejandro Ros
Naum Knop  (1917-1993)
Le Freak Selector
Clara Smart
 
Programación
 
19.45 (sala 14)
Bestia Bebé
 
20.00 (sala 22)
Clara Smart
 
20.30 (sala 3)
Presentación de Ángel Navarro: "Rembrandt o no Rembrandt"
 
21.00 (sala 5)
Ulises Conti
 
21.15
Visita "La hora americana 1910-1950" por Marcos Kramer
21.45Visita guiada a "Rep: Atlas de Bellas Artes", por Miguel Rep. 
22.30 (terraza)
Le Freak Selector
 
 
Agradecimientos:
 
A la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes sin la cual nada de esto hubiera sido posible. A Nacional Rock, flamante media sponsor de Bellos Jueves. Y a Emilia, que nos ayuda en la terraza a combatir el frío con una copa generosa de vino.

'