Jueves, 16 de Abril 2015

DONACIÓN "EL PINTOR GORDÍN EN EL ICI"

Donación de Gustavo Bruzzone de la obra de Sebastián Gordín

DONACIÓN "EL PINTOR GORDÍN EN EL ICI"

El Museo Nacional de Bellas Artes tiene el agrado de anunciar la incorporación a su patrimonio de la obra "El Pintor Gordín en el ICI", que fue donada por el señor Gustavo Bruzzone.

El artista Sebastián Gordín desarrolló parte de su obra en los años '90, se vinculó al Centro Cultural Ricardo Rojas y al ICI (Instituto de Cooperación Iberoamericana) hoy CCEBA. Su producción artística se caracterizó por la construcción de arquitecturas en miniatura, donde se desplegaban situaciones vinculadas al cotidiano del artista. La ironía y el humor, estuvieron y están presentes a lo largo de toda su carrera artística.La obra "El pintor Gordín en el ICI" de 1992, es una pieza emblemática en su producción inicial. Está acompañada de un video que da cuenta de la acción que tuvo lugar en la puerta del ICI. Durante el lapso de dos semanas, a la hora del atardecer, Gordín montó una exhibición dentro de una maqueta del ICI en la puerta de este Instituto (Florida 943). El artista, portando un casco de minero en la cabeza con su luz encendida, realizó visitas guiadas por dicha exhibición, la cual contó con un catálogo de 10 x 12 cm.

Teniendo en cuenta la trayectoria del artista y la importancia histórica de esta obra, consideramos que es una pieza importante para integrarse a la colección del museo.


'