Miércoles, 10 de Junio 2015

La patria a cuadros: un puente entre la historia y las artes plásticas

Producción conjunta de TVP y el Museo Nacional de Bellas Artes

La patria a cuadros: un puente entre la historia y las artes plásticas

Estreno: 13 de junio / Sábado 22.30hs en la Tv Pública

Daniel Santoro y María Moreno presentan una novedosa serie documental en la que reflexionan sobre 4 cuadros estrechamente relacionados con las tensiones de la historia argentina.


El sábado 13 de junio próximo se estrenará La patria a cuadros, una serie documental de cuatro capítulos producida por la TV Pública y el Museo Nacional de Bellas Artes, en la que el artista Daniel Santoro y la escritora y periodista María Moreno reflexionan sobre las tensiones de la historia nacional a partir de un diálogo en torno a cuatro obras de destacados artistas rioplatenses.

La vuelta del malón de Angel Della Valle; Sin pan y sin trabajo de Ernesto de la Cárcova; El despertar de la criada de Eduardo Sívori y Un episodio de fiebre amarilla en Buenos Aires de Juan Manuel Blanes, son las obras que visitarán Santoro y Moreno para dialogar sobre las huellas que la historia imprimió en cada obra y la expresión de cada uno de sus autores.

​Dirigida por Alejandro Fernández Mouján, La patria a cuadros presenta como elemento novedoso que la escena de cada capítulo está ambientada en el tono estético que plantea el cuadro del que se trata, lo cual se logró a partir de un gran trabajo del taller de realización de la TV Pública que replicó las obras y algunos de sus elementos con ese fin. Junto a esto, los conductores recorren los principales museos en busca de elementos para enriquecer el análisis.

'