Miércoles, 13 de Enero 2016

Se inauguró la muestra antológica de Roberto Plate

Se inauguró la muestra antológica de Roberto Plate

La exposición “Buenos Aires-París-Buenos Aires” podrá visitarse hasta el 27 de marzo.

​​Con la presencia de Roberto Plate, el Museo Nacional de Bellas Artes inauguró el martes 12 de enero la muestra “Buenos Aires-París-Buenos Aires”, una exposición antológica del artista argentino residente en Francia, en la que se presenta su obra pictórica, se recrean varias de sus emblemáticas instalaciones de los años sesenta, y se expone material de archivo sobre su importante labor como escenógrafo.

Ver más

Martes, 12 de Enero 2016

"Roberto Plate. Buenos Aires - París - Buenos Aires"

"Roberto Plate. Buenos Aires - París - Buenos Aires"

Mirá los videos promocionales exhibición de Roberto Plate.

​La exposición "Buenos Aires - París - Buenos Aires" permite acceder al original universo poético del artista argentino Roberto Plate y apreciar la compleja articulación de todas sus líneas de trabajo, que van de la pintura a la escenografía, de la performance a la instalación, construyendo un interrogante radical a nuestra época desde diversos registros.
Disponible hasta el 27 de marzo, con entrada libre y gratuita.

Ver más

Miércoles, 06 de Enero 2016

Andrés Duprat, Director del MNBA

Andrés Duprat, Director del MNBA

El arquitecto Andrés Duprat es el nuevo Director del Museo Nacional de Bellas Artes.

El arquitecto Andrés Duprat es el nuevo Director del Museo Nacional de Bellas Artes. El flamante titular de la entidad museística más importante del país tomó posesión del cargo el 14 de diciembre, luego de que su designación quedara oficializada por el Decreto 2703/15.

Ver más

Lunes, 04 de Enero 2016

Vaso de porcelana de Sèvres y 4 grabados de Giovanni Battista Piranesi

Vaso de porcelana de Sèvres y 4 grabados de Giovanni Battista Piranesi

En la sala 18 del MNBA

En el Museo Nacional de Bellas Artes se  exhiben actualmente un Vaso de porcelana de Sèvres (siglo XIX) y cuatro grabados de Giovanni Battista Piranesi (1720-1778). 

Vaso de Sèvres

Este vaso fue un regalo del gobierno francés al argentino y formó parte de la colección inicial con la que el MNBA abrió sus puertas. La pieza pertenece a la segunda mitad del siglo XIX. Más precisamente se trata de una pieza con marca de bizcocho de 1862 y de decoración de 1863. La pintura del frente está firmada en 1875, por lo cual esta es la fecha de terminación de la pieza. El vaso es de un color azul moteado y reproduce en un gran medallón dorado al frente, una escena del pintor François Lemoine (1688- 1737) que representa a Aurora y Céfalo. Posee dos asas de bronce. 

Grabados de Piranesi
Estos grabados forman parten de una colección de más de mil ejemplares en la que se puede apreciar, casi en su totalidad, la obra completa del grabador veneciano Giovanni Battista Piranesi. Dicho conjunto fue obsequiado a la República Argentina por el Ministerio de Instrucción Pública italiano en 1902. El sello en seco de la Regia Calcografia di Roma, presente en todas las estampas, indica que estas obras fueron impresas a fines del siglo XIX.

Ver más