Martes, 12 de Julio 2016

Vacaciones de invierno en el Bellas Artes

Vacaciones de invierno en el Bellas Artes

Del 12 al 31 de julio | Talleres – Juegos – Exposiciones - Visitas guiadas

Durante las vacaciones de invierno, el Bellas Artes propone talleres, juegos y visitas guiadas para toda la familia. La muestra Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente y La conexión sur, que puede recorrerse hasta el 7 de agosto, es el disparador de muchas de las actividades organizadas.
Además, en julio, con motivo de la conmemoración de los doscientos años de la Independencia, se expone Bandera, de Sergio Avello, en el hall de ingreso al Museo. También continúa en exhibición La noche de los museos, una instalación de Jorge Macchi, en la sala 27 del primer piso.

Ver más

Viernes, 08 de Julio 2016

Vigilia de la Independencia 200 años

Vigilia de la Independencia 200 años

Viernes 8 de julio - En conmemoración del Bicentenario de la Independencia del país

El Bellas Artes participa, el viernes 8 de julio, de la Vigilia de la Independencia. 200 años, propuesta por la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura de la Nación, con la exhibición de la obra Bandera, de Sergio Avello, visitas guiadas y conciertos.

Ver más

Viernes, 01 de Julio 2016

Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino

Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino

Diálogos entre obras de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes y de artistas contemporáneos

La exposición “Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino” llega al Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo Navarro”, de San Miguel de Tucumán, como parte de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia. Organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, y el Museo Nacional de Bellas Artes, la muestra recorre dos siglos de arte argentino a través de un corpus de destacadas piezas pertenecientes a la colección del Bellas Artes -algunas de ellas serán exhibidas por primera vez fuera de la institución- y un conjunto de obras de artistas contemporáneos de todas las provincias.
La exposición, que visitará siete provincias del país durante los próximos dos años, podrá verse en la capital tucumana desde el 1.° de julio.

Ver más