Viernes, 07 de Octubre 2016

Juan Carlos Romero en el Bellas Artes

Una reedición de “Violencia” de 1973 y la presentación de su libro de artista “Doble residencia"

Juan Carlos Romero en el Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes inaugura la reedición de la obra Violencia, de 1973, de Juan Carlos Romero, y presenta su libro de artista, Doble residencia, el viernes 7 de octubre a las 19 en el segundo piso de la institución.


Doble residencia, de Juan Carlos Romero, reúne 40 fotografías realizadas por Gustavo Lowry en la casa del artista, a partir de su colección de máscaras. "En este trabajo artístico, Juan Carlos Romero recurre a su propia colección, su propio archivo de máscaras. Genera así una relación entre el registro, el recuerdo y la memoria. Él es su propio soporte; enmascararse es un acto de revelación de su propio ser, produce una metamorfosis donde otro rostro es territorio de identidad. Este juego lo libera, cambio de cara, de existencia, y le motiva la ilusión de ser otro, simular ser otro", sostiene la curadora del libro, María Esther Galera.
El libro, diseñado por Ral Veroni y Gustavo Ibarra para Ediciones Urania, es una edición de 200 ejemplares, firmados y numerados por Romero.

De la inauguración y la presentación participan Florencia Battiti, Cristina Rossi, Ral Veroni, Guillermo David, Maria Esther Galera, Andrés Duprat y el artista.

Violencia de Juan Carlos Romero, una reedición de la célebre instalación montada por primera vez en el año 1973, se exhibirá junto a una serie de obras gráficas del artista, hasta el 30 de noviembre de 2016 en el segundo piso del Museo.

'