Domingo, 23 de Abril 2017

Juan Carlos Romero (1931-2017)

Juan Carlos Romero (1931-2017)

El Museo Nacional de Bellas Artes lamenta el fallecimiento del artista argentino Juan Carlos Romero, y extiende sus condolencias a su familia y allegados en este triste momento.


Romero fue una figura sobresaliente de la escena de la plástica argentina del último medio siglo. Pródigo en oficios, su obra convoca múltiples técnicas y géneros: el grabado, la fotografía, el collage, el libro de artista, el arte objetual, y la infinita variedad de artes gráficas que llevan la marca de la vanguardia y lo popular.Recordamos su presencia en el Bellas Artes en la reedición de su célebre instalación “Violencia”, en 2016. "A través de estos afiches callejeros, Romero interrogó sin eufemismos acerca del destino de nuestro país. La paradoja, acaso el secreto de sus intervenciones, estriba en la producción de un arte urgente que es, a la vez, por su radicalidad, permanente", sostiene Andrés Duprat, Director del Museo.


Foto: Juan Carlos Romero en la inauguración de la reedición de “Violencia” de 1973 y la presentación de su libro de artista “Doble residencia" en el Museo, el 7 de octubre de 2016.

'