Viernes, 28 de Julio 2017

"Colección Scheimberg: arte para el pueblo" en el MAT

Del 15 de julio al 29 de octubre en el Museo de Arte Tigre

"Colección Scheimberg: arte para el pueblo" en el MAT

------------------------
Desde 15 de julio hasta el 29 de octubre en el Museo de Arte Tigre se podrá ver la ​​exposición Colección Scheimberg: arte para el pueblo, con 115 obras de la colección que Simón Scheimberg donara al Museo Nacional de Bellas Artes a comienzos de los años setenta.


El MAT organiza esta importante exposición y celebra la continuidad de la colaboración entre instituciones y coleccionistas que comenzó a desarrollarse desde 2014.

Las obras de la colección Scheimberg del Museo Nacional de Bellas Artes, muestran la incidencia de los grupos inmigratorios que ingresaron a la Argentina durante la primera mitad del siglo veinte escapando de la guerra y el fascismo que se propagaba por Europa. También la de los argentinos en París en los años 20, la Escuela de la Boca y un conjunto de grabados y dibujos internacionales. Colección Scheimberg: arte para el pueblo, invita a dilucidar las pautas que marcaron las elecciones del coleccionista, atravesadas tanto por afinidades estéticas como por convicciones ideológicas. La exposición permite evidenciar un modelo no tradicional de coleccionismo que entronca con momentos claves del arte y la política en el siglo XX.

Artistas en la exposición: Luis Seoane, José Laxeiro, José Palmeiro, Manuel Colmeiro; artistas de la Escuela de París,Bigatti, Forner, Spilimbergo, Pettoruti, Gómez Cornet, Guttero y Basaldua, Lacámera, Victorica, Del Prete, Daneri, Diomede.Junto a ellos Martín Malharro y Eduardo Sívori, Domingo Viau, Juan Carlos Castagnino, Enrique Policastro, Ramón Silva,.  Georges Braque, Henri Matisse, Pablo Picasso, Auguste Rodin, Kathe Kollwitz, Georges Rouault, Theophile Steinlen, Louis Forain, Cándido Portinari, Henri de Toulouse Lautrec, entre otros.

________________________

​​El MAT está ubicado en Paseo Victorica 972, Tigre. 
Miércoles a viernes, de 9 a 19, y sábados, domingos y feriados, de 12 a 19.
www.mat.gov.ar

'