Martes, 24 de Abril 2018

El Museo Nacional de Bellas Artes rinde homenaje a Graciela Sacco

El Museo Nacional de Bellas Artes rinde homenaje a Graciela Sacco

En una muestra que celebra su trayectoria, se presenta su última obra, “¿Quién fue?”,

El Museo Nacional de Bellas Artes inaugura el martes 24 de abril, a las 19, “Graciela Sacco (1956-2017). Muestra homenaje”, en la que se presentará la última obra de la artista argentina, “¿Quién fue?”, en diálogo con “Victoria”, de la serie Cuerpo a cuerpo ―patrimonio del Bellas Artes― y “Una chispa basta para incendiar la pradera”, de la serie Bocanada, ambas concebidas a mediados de la década del 90.

Ver más

Miércoles, 18 de Abril 2018

El Bellas Artes exhibe “Un panorama del videoarte argentino” en Bolivia

El Bellas Artes exhibe “Un panorama del videoarte argentino” en Bolivia

Desde el 18 de abril, se presentarán obras de 24 referentes de la disciplina.

El Museo Nacional de Bellas Artes presenta en Bolivia la muestra “Un panorama del videoarte argentino”, con trabajos de 24 destacados referentes de esta disciplina, como Liliana Porter, Graciela Taquini, Leticia Obeid y Carlos Trilnick, que se inaugurará el 18 de abril en el Museo Nacional de Arte de La Paz.

Ver más

Martes, 17 de Abril 2018

Doble inauguración: Guillermo Roux + Donación Elía/Robirosa

Doble inauguración: Guillermo Roux + Donación Elía/Robirosa

Martes 17 de abril, a las 19.

​​El Bellas Artes presenta dos nuevas exposiciones temporarias dedicadas al arte argentino: "Guillermo Roux. Diario Gráfico" y “Una historia, una colección. Donación Elía-Robirosa”.

Ver más

Miércoles, 11 de Abril 2018

El Cine Amigos del Bellas Artes será sede del BAFICI

El Cine Amigos del Bellas Artes será sede del BAFICI

Del 11 al 22 de abril

La 20ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) tendrá entre sus nuevas sedes el Cine Amigos del Bellas Artes, donde se proyectarán diez películas.

El festival, uno de los encuentros cinematográficos más importantes de América Latina, celebra del 11 al 22 de abril sus dos décadas de existencia con una programación que incluye secciones para todos los gustos y edades, y 36 sedes en toda la Ciudad de Buenos Aires.

La programación del BAFICI en el Cine Amigos del Bellas Artes incluye tres películas argentinas: “Y abrázame”, de Javier Rao, “Ama y haz lo que quieras”, de Laura Plasencia, y “Con este miedo al futuro”, de Nacho Sesma. También se proyectará “Sollers Point”, de Matthew Porterfield, ganador del premio a Mejor Director en BAFICI 2013, y la nueva película del reconocido director estadounidense James Benning, “Lectores”, entre otras propuestas.

Ubicado detrás del Museo, en Av. Figueroa Alcorta 2280, el Cine Amigos del Bellas Artes fue restaurado en 2014 y cuenta con una sala con capacidad para 235 personas.

El valor de las entradas generales para el BAFICI es de $55, y $40 para estudiantes y jubilados. Las localidades anticipadas se pueden adquirir personalmente en el Cine Amigos del Bellas Artes, los viernes, sábados y domingos, dos horas antes de la primera función, o a través del sitio: festivales.buenosaires.gob.ar/bafici

Ver más