Miércoles, 18 de Abril 2018

El Bellas Artes exhibe “Un panorama del videoarte argentino” en Bolivia

Desde el 18 de abril, se presentarán obras de 24 referentes de la disciplina.

El Bellas Artes exhibe “Un panorama del videoarte argentino” en Bolivia

El Museo Nacional de Bellas Artes presenta en Bolivia la muestra “Un panorama del videoarte argentino”, con trabajos de 24 destacados referentes de esta disciplina, como Liliana Porter, Graciela Taquini, Leticia Obeid y Carlos Trilnick, que se inaugurará el 18 de abril en el Museo Nacional de Arte de La Paz.


Con curaduría del director del Bellas Artes, Andrés Duprat, y de Fernando Farina, la exposición reúne obras realizadas del año 2000 en adelante, que ofrecen una diversidad de planteos y concepciones acerca del videoarte producido en nuestro país.

Se podrán ver obras de Graciela Taquini, Liliana Porter, Leticia Obeid, Carlos Trilnick, Ana Gallardo, Rodrigo Etem, Esteban Álvarez, Carolina Andreetti, Joaquín Aras, Julián D'Angiolillo, Eugenia Calvo, Valentín Demarco, Andrés Denegri, Sebastián Díaz Morales, Gabriela Golder, Carlos Herrera, Malena Pizani, Ricardo Pons, Miguel Angel Ríos, Alan Segal, Paola Sferco, Lila Siegrist, Gabriel Valansi y Guido Yannitto.

El Museo Nacional de Arte es la principal institución boliviana dedicada a las artes visuales. Cuenta con una valiosa colección permanente de pintura colonial y un significativo conjunto de obras de arte moderno y contemporáneo boliviano, latinoamericano e internacional.

“Un panorama del videoarte argentino” podrá visitarse en La Paz, Bolivia, hasta el 13 de mayo, de martes a viernes de 9:30 a 12:30 y de 15 a 19, los sábados de 10 a 17:30, y los domingos de 10 a 13:30.

'