Jueves, 20 de Septiembre 2018

Desde el taller de Turner: estudios para sus propios ojos

Conferencia de David Blayney Brown, lunes 24 de septiembre, de 11 a 12.

Desde el taller de Turner: estudios para sus propios ojos

David Blayney Brown, curador de la exposición J. M. W. Turner. Acuarelas. Tate Collection, brindará una conferencia el lunes 24 de septiembre, de 11 a 12, en la sala 33 del Museo. La entrada es gratuita con inscripción previa unicamente.


Como maestro de la acuarela y uno de los dibujantes más talentosos de su generación, Turner vendió casi toda la obra terminada que exhibió durante su trayectoria. Lo que guardó para sí era diferente, pero de ningún modo de menor calidad. Posiblemente más cercanos al verdadero espíritu del pintor que aquellas obras creadas para el público, muchos de estos trabajos integran el Legado Turner, que, en 1856, fue aceptado por Gran Bretaña como patrimonio nacional. Realizadas para el propio deleite del artista, estas piezas íntimas, expresivas y experimentales ofrecen una aproximación única al pensamiento, la inventiva y el mundo interior del gran pintor romántico.


Entrada gratuita con inscripción previa, aquí ( capacidad limitada).

El lunes 24 de septiembre, como todos lunes, el Museo permanecerá cerrado. Razón por la cual, solo ingresará el público que esté inscripto para la actividad.

'