Planta baja

Arte europeo del siglo XII al XIX

Arte argentino del siglo XIX

Primer piso

Arte internacional del siglo XX

Arte argentino del siglo XX

Segundo piso

Sala temporaria

y terrazas

Origen:
Fecha:
Período:
Escuela:
Técnica:
Objeto:
Estilo:
Género:
Soporte:
Medidas:
Volver a Publicaciones

RE: DOS.000

Primera conferencia sobre el arte de los años 2000 en Buenos Aires.

Más Información

​Luego de desarrollar durante más de dos años la Nueva Política de Adquisiciones centrada fundamentalmente en coleccionar arte argentino de los años noventa, y de acercar el museo a los artistas contemporáneos con el programa Bellos Jueves, el museo nacional se detiene a reflexionar sobre la generación de artistas de esta última década, los espacios de exhibiciones, las políticas públicas y los lineamientos de las obras producidas en este último tiempo.

Re:dos.000 se pensó originalmente como continuación de la conferencia Arte rosa light y arte rosa Luxemburgo que tuvo lugar en el año 2003 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, organizada en aquel momento por Proyecto Venus. Aquella charla marcó algunos precedentes para pensar las producciones de los años noventa en las artes visuales en argentina. Continuando con esta línea, Re:dos.000 intentó generar en un único encuentro en las salas del museo nacional un debate que se refleja ahora en esta publicación digital. Bajo la introducción del crítico Claudio Iglesias se reúnen entonces una serie de textos, anotaciones y reflexiones de los participantes de esta mesa redonda, acompañados por una conclusión de Alejo Ponce que entrecruza y completa el debate. 
Desde la construcción de auditorios espontáneos en las diferentes salas de la colección permanente, el museo recupera con Re:dos.000, y también con Diálogos Mutantes, un espacio de discusión y debate en torno a temas vinculados a la institución y sus desafíos. ​

Arte Argentino

Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes

Ver Colección ›

Obras Maestras

Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda

Ver Colección ›

También te puede interesar