Arte Argentino
Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes
Ver Colección ›Bellas Artes Cine
Más Informaciónsobre el evento
Sábado 23 de noviembre de 2024
No hay dudas de que dos de los aportes más importantes de Italia al mundo son su cine y su cocina. En este pequeño ciclo de cuatro producciones audiovisuales, realizado con la colaboración del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, la conjunción se vuelve doblemente sabrosa: buen cine sobre la mejor comida del mundo. Hay documentales, hay ficción y hay, sobre todo, un enorme apetito por la felicidad y los placeres que proveen el arte de las imágenes y el arte de los sabores.
Leonardo D’Espósito
Curador
Las funciones de Bellas Artes Cine se realizan en el Auditorio de Amigos del Bellas Artes, ubicado en Av. Figueroa Alcorta 2270, y con capacidad para 235 espectadores. Las entradas son gratuitas, con reserva previa*, y se adquieren únicamente en línea, completando el formulario para cada función (ver programación).
*Importante: la reserva de entradas estará disponible una semana antes de la proyección elegida.
***
“Lecciones de chocolate”
Italia, 2007
Duración: 93'
Dirección: Claudio Cupellini
Esta es una comedia romántica que tiene como marco un curso –y un concurso– sobre chocolates. Pero es también una historia de transformación y de integración a través de la gastronomía, de la comida, del placer tanto de hacer artesanalmente como de disfrutarlo con y para otros.
Hay un joven con pocos escrúpulos que, por un accidente ajeno, deberá tomar otra identidad; un inmigrante egipcio que tiene un sueño; y una muchacha que se enamora. El chocolate es lo que termina uniendo a estos tres personajes en una pequeña comunidad de amor y amistad: todo lo que puede esperarse de tan noble manjar.
Sábado 23 de noviembre, a las 18.
Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes
Ver Colección ›Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda
Ver Colección ›