
Caín
Boneo, Martín León. 1859
Más Informaciónsobre la obra
Inventario 2881
Obra No Exhibida
Las naturalezas muertas de Boneo conservadas en el MNBA provienen de la donación de Martín Boneo Belgrano, en 1935. Este dato permite inferir que fueron obras que el artista no pudo vender en su momento, ya que este género era fundamentalmente comercial, y como tal, lo practicaron Cándido López -firmando Zepol- y el italiano Epaminondas Chiama.
Naturaleza muerta (higos), y Naturaleza Muerta (zapallos y frutas) presentan las frutas recortadas sobre un fondo neutro, en ambos casos con un volumen central: la cesta de mimbre y el zapallo, respectivamente, más hojas o flores para dar mayor movimiento.
El conjunto de naturalezas muertas de Boneo recibió el segundo premio en la Exposición de Córdoba de 1871. Es probable que esta pintura haya pertenecido a aquel lote; en caso contrario deben ubicarse a comienzos del siglo XX.
Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes
Ver Colección ›Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda
Ver Colección ›